Vistas de página en total

sábado, 11 de septiembre de 2010

Polón Méndez jamás traicionaría a Manolo

PANCARTA
Polón Méndez jamás traicionaría a Manolo




Raúl Pérez Peña (Bacho)
columnapancartayahoo.com
A Carmen Rosa y toda esa familia que cifra esperanzas por un Polón recuperado.

Polón Méndez empuñó en Santiago Rodríguez la bandera verdinegra y la mantiene en alto pasado el medio siglo del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.

Polón Méndez cortó el tiempo del 1963 al 2009 y subió de nuevo a Las Manaclas el pasado año a rendirle el justo tributo a los caídos con Manolo y en cada frente armado por el rescate de la constitucionalidad triturada cuando la camarilla de gorilas militares echó abajo el gobierno de Juan Bosch justo un mes de septiembre, 47 años atrás.

Todos son uno, uno son todos.

La inspiración de Cuqui Batista emergía prendida a la tierra fría en una lápida por cada héroe ido en sangre.

Marcelo Bermúdez había logrado un Manolo genuino y universal, para expresarse por todos, siendo uno, mientras todos aparecen siendo el mismo Manolo.

La pasada semana Polón presentía vivir la víspera de algo extraño en su cotidianidad.

Sin espanto ni alarma, Polón expresó a su esposa Carmen Rosa que jamás traicionaría a Manolo Tavárez y que le gustaría escuchar el himno del Movimiento “14 de Junio”.

Estaba recogiendo esa trayectoria que arrancó en Sabaneta con Francisco Bueno Zapata y los jóvenes parteros del 14 de Junio en el municipio y la provincia.

Ese Francisco Bueno Zapata torturado por empuñar el fusil y aferrarse a la dignidad, frente alto, en desafío a sus torturadores.

Polón Méndez compartió con nosotros hace apenas días.

El Polón de siempre, indeclinable en los principios.

Reclamó participar en las actividades de la Fundación Testimonio por la recuperación de la memoria histórica.

Días después, Polón compartió animosamente con Juan Germán Arias Núñez (Chanchano), durante una mañana dominical recorriendo años de compañerismo en las filas del 1J4 y la singular experiencia en Las Manaclas, que es la diferencia.

Polón está con nosotros. Esperamos su pronta recuperación porque Polón es un símbolo para quienes no se devuelven en dirección contraria a la emprendida hace 50 años.

El ejemplo de sencillez, humildad y optimismo que encarna Polón entraña señal de vida para todos sus hermanos revolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.