Vistas de página en total

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aniana Vargas las Mirabal y Rufino

Puntos de vista
31 Agosto 2010, 12:19 AM






PANCARTA


Aniana Vargas las Mirabal y Rufino
Raúl Pérez Peña (Bacho)
colunapancarta@yahoo.com

Pese a la bruma flotante emanada por la mugre de la corrupcracia, el pueblo dominicano continuará su lucha emancipadora siguiendo las huellas de miles de hombres y miles de mujeres como Fe Ortega, Luz Cabrera, Altagracia Iglesias, Marina Bujosa, Francia Cisneros, Ivelise Acevedo, Argentina Patnela, Mamá Tingó, Yolanda Guzmán, Picky Lora y otras.

Más de cuatro décadas atrás y 20 años precisos, Aniana Vargas proclamó la importancia de rendir tributo recordatorio a María Teresa, Patria y Minerva Mirabal y Rufino de la Cruz, al cumplirse entonces el 30 aniversario de su asesinato.

Esta mujer paradigma bregó durante décadas creando conciencia sobre el significado del asesinato de las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz en la precipitación hasta el colapso de la tiranía trujillista.

Aniana Vargas fue vehemente en las jornadas evocatorias de los valores patrios.

Aniana Vargas fue militante hasta su muerte en el homenaje permanente a las hermanas Mirabal y a Rufino de la Cruz, partiendo de que constituyen un patrimonio de todos los dominicanos.

En 1990, quien escribe publicó un artículo que dice: “Combatiente de múltiples jornadas, desde la misma resistencia antitrujillista y la guerra de abril de 1965 contra el invasor norteamericano, Aniana Vargas es una viva expresión de la generación llamada Manolo. Precisa la luchadora revolucionaria que en momentos en que el pueblo dominicano está sometido a penurias que jamás había vivido, el ejemplo de las hermanas Mirabal viene a servir de factor estimulante para soportar los sacrificios y levantar los ánimos mirando hacia delante”.

“Patria, Minerva y María Teresa Mirabal y Rufino de la Cruz son justamente la fuerza de la luz porque con su ejemplo de lucha incansable transforman la debilidad en bríos, la desconfianza en seguridad, el desaliento en esperanza”, indicó Aniana Vargas para concluir así.

“Hoy más que nunca hace falta hacer conciencia de lo que significan las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz, porque al pueblo dominicano le hace falta luz, aunque le sobran fuerzas para superar la presente crisis, que tiene uno de sus peores escollos en el liderazgo político formal, el cual no cumple ni siquiera con las propias etiquetas con que se han vendido a sí mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.