Vistas de página en total

viernes, 24 de septiembre de 2010

Los restos de Napoleón Méndez son conducidos al cementerio.



Los restos de Napoleón Méndez son conducidos al cementerio.
HOY/JUAN FAÑA
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/9/23/343239/Sepultados-los-restos-de-Napoleon-Mendez
23 Sept
iembre 2010, 11:37 PM
Sepultados los restos de Napoleón Méndez
Dirigentes políticos, familiares y amigos resaltaron su valentía y honestidad

Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)
Recibieron cristiana sepultura ayer los restos de Napoleón Méndez, (Polón) ex guerrillero y compañero en Las Manaclas de Manolo Tavárez Justo.

El sepelio tuvo lugar en el cementerio municipal de la ciudad de Santiago, al cual fueron trasladados desde la funeraria Blandino de Santo Domingo.

Méndez falleció a los 75 años, en su residencia en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, de un paro cardiaco. Sus restos fueron velados hasta el mediodía de ayer en la Capilla La Paz de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Su esposa doña Carmen Rosa Flores y su compañero de la Fundación Testimonio, Raúl Pérez Peña, al definirlo como un ser excepcional dijeron que momentos antes de morir Méndez pidió que se le cantara el himno del 14 de Junio, organización de la cual fue miembro fundador.

“Yo me siento muy orgullosa del esposo que Dios me dio, porque fue un hombre fiel que nunca traicionó los ideales de Manolo y que amaba su partido”, dijo entre sollozos la viuda de Méndez, en momento en que Alicia Baroni, interpretaba el himno del 14 de Junio.

El dirigente izquierdista Rafael Chaljub Mejía, del Comité Central del Partido Comunista del Trabajo (PCT) resaltó la valentía del ex guerrillero, de quien dijo no acató la decisión de rendirse cuando el frente guerrillero entró en crisis y tras sobrevivir prefirió caer preso, luego siguió su militancia en el 14 de Junio hasta la hora de la desintegración de esa organización.

Chaljub Mejía, compañero de estudios en la China Popular en los años de la revolución cultural, narró que Méndez a pesar de que se apartó de la militancia partidaria organizada, se mantuvo siempre en una línea de izquierda hasta su muerte.

La doctora Aura Celeste Fernández, pronunció palabras de elogios hacia Méndez al dar el pésame a sus familiares, lo definió como uno de los hombres más honestos y luchador por los mejores intereses del país.

“En este momento siento que parte un hombre honesto, de un hombre que necesitamos la presencia de hombres como él, un patriota que defendió la patria y que le sirvió a los mejores intereses de la nación”, agregó Fernández.

A Méndez le sobreviven su esposa Carmen Rosa Flores, sus hijos Rafaelina, Ana María, Lucy, Carmen Mirna, Karina, Ondina, Iris y José Joaquín Méndez. A las honras fúnebres asistieron dirigentes políticos, amigos y familiares.

Zoom

Del 14 de Junio

Durante el velatorio la cantante Alicia Baroni interpretó el himno del 14 de Junio, para complacer uno de sus últimos deseos.

Lo llevaron a Santiago

Desde la Funeraria Blandino los restos de Napoleón Méndez (Polón) fueron llevados a la ciudad de Santiago, donde se llevó a cabo el sepelio.

Sus amigos

Amigos y compañeros de lucha dijeron que Méndez formaba parte de la “raza inmortal y que el país pierde un valioso hombre que luchó por la democracia.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.