Vistas de página en total

viernes, 24 de septiembre de 2010

FALLECE EX-GUERRILLERO POLÓN MÉNDEZ

http://mao-en-el-corazon.blogspot.com/2010/09/fallece-ex-guerrillero-polon-mendez.html



jueves 23 de septiembre de 2010
FALLECE EX-GUERRILLERO POLÓN MÉNDEZ

La Fundación Testimonio informa que a prima noche del miércoles 22 falleció en su casa de esta capital el compañero Napoleón Méndez, Polón, ex guerrillero del frente de las Manaclas (*), junto a Manolo Tavárez y demás dirigentes del 1J4 en 1963.

3 semanas atrás, Polón sufrió un derrame cerebral que resultó la causa de su muerte.

El cadáver será velado hoy jueves hasta el mediodía en Santo Domingo y luego será trasladado a Santiago para su sepultura a las 4:30 de la tarde en el cementerio de la c/30 de marzo, cubierto por la bandera verdinegra.

Esperamos la asistencia de los compañeros del 1J4 residentes en la capital, Santiago, Puerto Plata, Mao, Montecristi y de su natal Santiago Rodríguez.

Horas antes de sufrir el derrame, Polón le dijo su esposa Carmen Rosa Flores que nunca traicionaría a Manolo Tavárez y que deseaba oír el himno del 14 de Junio.

La Fundación Testimonio llama a la solidaridad con los familiares de Polón, quien durante cinco décadas fue un ferviente catorcista y un vertical militante de la causa por la liberación social del pueblo dominicano.

Por la Fundación Testimonio: Raúl Pérez Peña(Bacho), Juan Germán Arias Núñez (Chanchano), Hugo Quezada, Claritsa Feliú de Ripley, Manuel Almonte, Mirito Frías, Guillermo Batista, Bienvenido Hilario, Genaro Abreu, Martín Guerrero, José Lora Pijuán y Angel Luis Patnella.

(*) Junto a Polón Méndez (de Santiago Rodríguez) sobrevivieron Joseíto Crespo Minaya y Rafael Gómez Reyes (Pitifia), de Mao.

Publicado por Mao-en-el-corazón en 18:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.