Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Santiago le rinde homenaje al héroe Poncio Pou Saleta


http://www.listin.com.do/la-republica/2010/9/4/157622/Santiago-le-rinde-homenaje-al-heroe-Poncio-Pou-Saleta

PÓSTUMO
Santiago le rinde homenaje al héroe Poncio Pou Saleta


*
Patriotismo. La honra póstuma al héroe Poncio Pou Saleta se realizó en el monumento en Los Jardines Metropolitanos.

Leoncio Peralta
Santiagio

Representantes de diferentes sectores se reunieron bajo una pertinaz llovizna para rendirle homenaje a uno de los hijos ilustres de esta provincia, recién fallecido, Poncio Pou Saleta.

El monumento que honra a los santiaguenses caídos en la expedición armada de junio de 1959, en Los Jardines Metropolitanos, se dieron cita una gran cantidad de personas, incluyendo familiares, para resaltar la memoria de quien no vaciló en ir al sacrificio en defensa de la libertad del pueblo dominicano.

El acto inició con una misa a cargo del reverendo Vinicio Disla, religioso que cuando era seminarista fue un activo luchador contra la dictadura de Trujillo.

El presbítero resaltó la trayectoria de ciudadano y patriota de Poncio Pou Saleta. En nombre de los organizadores del acto y varias fundaciones patrióticas habló la comunicadora y profesora Minerva López, quien destacó la figura histórica de Pou Saleta, que supo asumir el compromiso de enfrentar la dictadura para que este pueblo rescatara la democracia, la justicia y la dignidad.

López exhortó a las presentes y futuras generaciones a rendirle tributo e imitar a hombres como Poncio Pou Saleta y sus demás compañeros de la Raza Inmortal, para quienes los intereses de la patria siempre estuvieron por encima de los particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.