Vistas de página en total

martes, 28 de septiembre de 2010

A LA RAZA INMORTAL DEL 14 DE JUNIO

A LA RAZA INMORTAL DEL 14 DE JUNIO
Por: Arq. Ricardo González Quiñones

Traían más patriotismo que municiones, más ideales que ametralladoras, porque sabían que con su coraje, borrarían las barreras que separaban la dictadura de la libertad.

Era un lema a vivos gritos, como lo manifiesta una estrofa de nuestro Himno Nacional
“SER LIBRES O MORIR”, sabían que tenían que vencer los miedos, los delatores o calieses, los arrogantes, los oprobiosos, los ignorantes que eran mayoría y los que no sabían que el país tenía que salir adelante sin ese nefasto personaje.


Cuando aterrizaron en Constanza aquel domingo catorce de junio del 1959, llenaron el país de dignidad por los cuatro puntos cardinales. Sembraron así las semillas que germinaron un treinta de mayo del 1961 para dar paso a una nueva esperanza en la vida republicana de nuestra nación.


Loor a estos muchachos que por Constanza, Maimón y Estero Hondo “llegaron llenos de patriotismo, enamorados de un puro ideal y con su sangre, noble, encendieron la llama augusta de la libertad.”


Loor a los cinco que nos mataron vilmente en nuestra tierra sabanetera bendita, y os juro muchachos, que la deuda social que nosotros los sabaneteros tenemos con ustedes, se comenzará a pagar muy pronto, porque no permitiremos que la memoria borre sus sacrificios en aras de la libertad.
Hasta pronto, Dios querrá
Arq. Ricardo González Quiñones
Sabanetero
//////////******************//////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.