Vistas de página en total

viernes, 24 de septiembre de 2010

Sepultan los restos del ex guerrillero Napoleón Méndez


MOVIMIENTO 1J4
Sepultan los restos del ex guerrillero Napoleón Méndez

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2010/9/24/160072/Sepultan-los-restos-del-ex-guerrillero-Napoleon-Mendez


Luchador. El cadáver del ex guerrillero Napoleón Méndez fue velado en la funeraria Blandino de Santiago.Leoncio Peralta
Santiago
Los restos mortales de Napoleón Méndez, veterano luchador progresista, fueron sepultados al caer la tarde de ayer en el cementerio de la calle 30 de Marzo de esta ciudad, en medio de expresiones de dolor por parte de familiares, ex compañeros de lucha y amigos.

El cuerpo sin vida del ex guerrillero de las Manaclas, junto a Manolo Tavárez Justo, en diciembre de 1963, fue llevado desde Santo Domingo y velado por alrededor de una hora en la funeraria Blandino, por donde desfilaron gran cantidad de santiaguenses.

También se dieron cita personas de Santiago Rodríguez y otras poblaciones del Cibao, en su mayoría viejos militantes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio y de otras organizaciones de izquierda.

El ataúd de Napoleón Méndez fue cubierto con la bandera Verde y Negra del 14 de Junio y durante el velatorio fueron interpretadas canciones y poesías, a cargo de un grupo artístico, coordinado por María Ligia Grullón, quien además destacó la trayectoria del ex guerrillero.

La artista dijo que Polón, como le llamaban al veterano luchador fallecido, será un ejemplo a seguir por su generación y la juventud de hoy, ya que se dedicó con sacrificio a defender los mejores intereses de la Patria.

Estuvieron presentes en el sepelio, Raúl Pérez Peña, Marcelo Bermúdez, Rafael Reyes, Germán Arias (Chanchano), Guillermo Moreno, Aura Celeste Fernández, Hugo Quezada y otras personalidades de diversos sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.