Vistas de página en total

miércoles, 12 de mayo de 2010

Detalle Muerte esposo de Angelita

Es posible que el suicidio de Luis José León Estévez, primer esposo de Angelita Trujillo, haya sido motivado por la presión que recibió en los últimos meses debido a las acusaciones públicas que lo señalaban como autor de varios de los crímenes cometidos durante la dictadura de su suegro Rafael Leónidas Trujillo.

León Estévez vivió muchos años en República Dominicana como cualquier ciudadano común. Durante todo este tiempo nunca se supo si él fue molestado por algunas de las personas que combatieron al régimen de Trujillo, apresados, torturados o familiares de algunos asesinados.

Las muertes en las que León Estévez estaba involucrado al parecer eran cosas del pasado, sólo estaban presentes en las memorias de los familiares de las víctimas.

De repente, a su ex mujer Angelita, con quien procreó tres hijos, le dio por publicar un libro titulado: “Trujillo, mi padre”, que ha removido un pasado escabroso, que hizo sangrar nuevamente las heridas de los familiares de los asesinados durante la dictadura Trujillista.

A raíz de la puesta en circulación de dicho libro, escribí en una columna en la que dije que Angelita destapó todo un zafacón de olores pestilentes, que pese a los años transcurridos de la muerte de su padre, todavía asfixia a aquellos que directamente o indirectamente sufrieron en carne propia los excesos de una dictadura férrea y sangrienta.

Esos olores, todavía impregnan, entre otros muchos casos, las misteriosas muertes de Pilar Báez y su esposo Jean Awaad Canáan, éste último de quien siempre se dijo que fue mandado a matar por Luis José León Estévez, porque supuestamente estaba celoso del apuesto y joven militar. Pilar Awaad Canaán, hija de Pilar y Jean, había permanecido durante 50 años alejada de la opinión pública, pero luego del libro de Angelita, no ha querido callarse más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.