Vistas de página en total

miércoles, 12 de mayo de 2010

"Sina Cabral puso el dedo en la llaga" y Pancarta por Raul Perez Peña

FUNDACIÓN TESTIMONIO
"Sina Cabral puso el dedo en la llaga"

DICE QUE JAMÁS SE BORRARÁ LA IMAGEN DE LA TORTURA Y DE LOS ASESINATOS POLÍTICOS DE TRUJILLO ∙
Raúl Pérez Peña explica en su comunicado de prensa que endosa las palabras de Sina Cabral en todo su contexto.

Santo Domingo

Las declaraciones de Sina Cabral “ponen el dedo en la llaga en un oportuno momento”, a juicio de la Fundación Testimonio Incorporada.

La organización patriótica dice que comparte plenamente el contenido del testimonio ofrecido por esta profesional de la ingeniería, quien fuera prisionera del trujillato en su etapa más represiva.“

Sina habla con la dignidad que le caracterizó al desafiar el terror trujillista y enrolarse bajo los graves peligros de la clandestinidad al Movimiento Revolucionario 14 de Junio”, expresa la nota de la Fundación Testimonio, firmada por su presidente Raúl Pérez Peña.

“Reafirmanos el respaldo a todo lo que contribuya a orientar a la juventud sobre la Era de Trujillo”.

”Raúl Pérez Peña, presidente de la Fundación Testimonio.

Al mérito de Sina se suma el de su hermano Tobías Cabral, profesional del Derecho, quien también fue integrante del 14 de Junio.

“Es muy elegante de parte de Sina Cabral reivindicar en sus declaraciones la valentía de otras mujeres que también formaron parte de la resistencia antitrujillista, como las hermanas Mirabal, Fe Ortega, Dulce Tejada, Miriam Morales y Asela Morel”,agrega.

“Endosamos las palabras de Sina Cabral al calificar a Angelita Trujillo como una ‘reina de pacotilla’, cuyo libro ya hemos descrito como un libelo”, dice Pérez Peña.

La nota firmada por Raúl Pérez Peña agrega que lo dicho por Sina Cabral “cae como anillo al dedo para desmentir la sarta de falsedades escritas por el señor Luis José Domínguez, esposo de Angelita Trujillo, quien, al igual que la hija del tirano se atrevió a faltarle el respeto a Minerva Mirabal, Asela Morel y a otros integrantes del Movimiento 14 de Junio”.

Por ironías de la vida, las declaraciones de Sina Cabral coinciden con el suicidio de Luis José León Estévez, primer esposo de Angelita Trujillo, precisó.

“Para glorificar y mentir sobre Trujillo se pueden publicar toneladas de libros, pero jamás se borrará la imagen de la tortura y del asesinato político, inherentes a la imagen del tirano” precisa la Fundación.
---------

PANCARTA

Las viles señales del ‘rockash’ politiquer
Raúl Pérez Peña (Bacho)
columnapancarta@yahoo.com

Faltando días para las elecciones, el peor ciego es quien no ve la degradación politiquera que estrangula el país emitiendo señales que obligan a una revisión del presente histórico- político y sus perspectivas.

Los comicios del 16 de mayo hacia el Congreso y los municipios traerán los resultados previstos teniendo en cuenta la petrificación (rockash) de un poder reforzado con el acuerdo entre Leonel Fernández y Miguel Vargas.

La confabulación de las cúpulas politiqueras del PLDPRD cuestiona la calificación de “frágil democracia” atribuida al actual sistema político.

Montada en el dominio de las coordenadas estatales, legislativas, judiciales y municipales, la yunta PLD-PRD con su cola PRSC alienta el auge de los tráficos en variadas expresiones.

Bastaría ver lo que inevitablemente trasciende vía los medios de comunicación, pese a las burlas descaradas para negar o minimizar el destape de los sucesivos escándalos en la administración pública, así como el progreso del narcotráfico: el más tangible, verídico y cuantioso de los progresos que vive el país.

Tienen al país de mojiganga exhibiendo un cinismo vulgar en el disfrute de la impunidad y en la consagración de la mentira, incluyendo espectáculos antológicos como el montaje de la Policía al presentar a dos jóvenes supuestamente rehabilitados o rescatados de la delincuencia, quienes en realidad eran dos agentes policiales haciendo teatro en una burla de mal gusto.

Pese a la policía, admitió que fue atrapada en la mentira, ese recurso es propio de su cotidianidad, de su estilo y de su irrespeto a la ciudadanía.

Lo mismo sucede con los voceros de los legisladores y los funcionarios a los máximos niveles.Lo irreversible de la degradación en la conducción del país alerta a los dominicanos que deben asumir la situación con la gravedad que entraña, el futuro se perfila más ominoso que el presente desastroso que describe la gente sencilla o de abajo y la ciudadanía no secuestrada por la avalancha mediática.

Afortunadamente hay copiosas reservas morales en un pueblo dominicano que se ha liberado de pesadillas similares.

Las lecciones de estas elecciones y de la petrificación o “rockash” del poder ameritan reflexiones profundas, si se pretende avanzar por la conquista de la dignidad, la justicia social y la plena soberanía para el pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.