Vistas de página en total

martes, 8 de junio de 2010

Fundación evocará a héroes de Junio

PANCARTA
Fundación evocará a héroes de Junio



Raúl Pérez Peña (Bacho)
columnapancarta@yahoo.com

Con un programa de participación de las filiales provinciales, la capital y la seccional de Estados Unidos, la Fundación Testimonio evocará a los héroes que en 1959 llegaron por Constanza, Maimón y Estero Hondo provocando el declive que marcó el colapso de la tiranía trujillista.

En Santiago, Mao y Montecristi, los héroes de Junio serán objeto de homenajes recordatorios con múltiples actividades y conferencias explicativas de la heroica gesta y su impacto em el país.

Con la participación de la filial de Puerto Plata, el Comité de Homenaje a los Héroes de Junio ya elaboró el programa Recordatorios a los héroes de la gesta de 1949 en Luperón, igual que los aguerridos expedicionarios que desembarcaron el 19 y el 20 de junio por las playas de Estero Hondo y Maimón en las costas de la provincia.

Armados con la consigna “en Constanza nació la Esperanza” el sábado 12 de junio se depositará una ofrenda floral en el histórico escenario del desafío armado al Trujillato.

La Fundación Testimonio estará presente en actos culturales en Santo Domingo.

En Nueva York, el Comité de Homenaje y la seccional de la Fundación Testimonio, Inc., publicaron la convocatoria a un acto conmemorativo el domingo 13 de junio, a las 5:00 PM, en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, 170 entre Broadway y St. Nicholas Ave.

“Flores, banderas, palos, salves, cantos y mensajes patrióticos para los caídos por nuestra libertad”. Con esas actividades y matices, los y las dominicanas en Nueva York celebrarán la patriótica jornada en misión por la memoria de los mártires de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Se mantiene trunco y lejos de cristalizarse el programa de liberación social para el pueblo dominicano enarbolado por los expedicionarios de junio.

Eso hace que las conquistas y reivindicaciones contenidas en dicho programa sean recordadas sistemáticamente en las actividades de la Fundación Testimonio y de todas sus filiales provinciales, unidas y activas como los dedos de las manos a su Junta Directiva.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.