Páginas vistas en total

domingo, 13 de junio de 2010

Miembros de la Fundación Testimonio depositan la ofrenda floral.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/6/12/329746/Fundacion-deposita-ofrenda-a-los-heroes-del-14-de-Junio


Miembros de la Fundación Testimonio depositan la ofrenda floral.
Fuente Externa
12 Junio 2010, 11:51 PM
Fundación deposita ofrenda a los héroes del “14 de Junio”

Se realizarán actos en el país y en Nueva York

CONSTANZA.- La Fundación Testimonio, Inc. depositó una ofrenda floral en este municipio como un gesto de homenaje a los exiliados dominicanos que arribaron al aeropuerto de esta comunidad hace 51 años buscando derrocar la tiranía trujillista.

El arreglo floral depositado tiene al fondo un mensaje inscrito en una banderola que dice: “En Constanza nació la esperanza”.

Una vez llegaron al aeropuerto el 14 de junio de 1959 en un avión procedente de Pinal del Río en el occidente de Cuba, los expedicionarios que arribaron a Constanza se internaron en las montañas de la Cordillera Central.

Divididos en dos grupos operativos, los insurgentes buscaron asumir el control de dos áreas montañosas, pero el desconocimiento del terreno y una feroz ofensiva desplegada por los cuerpos armados del trujillato debilitaron militarmente a los expedicionarios.

Las flores a los héroes de Junio depositadas próximo al aeropuerto de Constanza, tienen relación con una actividad similar que se realizará hoy en Nueva York (170 y Broadway), donde se ha convocado a la comunidad dominicana a esparcir flores en tributo a las gestas de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Entre los dirigentes de la Fundación Testimonio que asistieron al acto figuran Raúl Pérez Peña, Juan Germán Arias Nuñez (Chanchano), Hugo Quezada, Manuel Almonte, Claritsa Feliú, Ilba Ripley, Juan López, José Antonio Andujar y otros.

El domingo, la Fundación Testimonio va a Maimón, en cuya bahía, igual que en las playas de Estero Hondo, (también en Puerto Plata) se escenificaron desembarcos hace 51 años.

Se celebrará un acto en el monumento a los expedicionarios de Maimón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.