Vistas de página en total

martes, 15 de junio de 2010

Nieta destaca el sacrificio de Jimenes Moya


http://www2.listindiario.com/la-republica/2010/6/13/146122/Nieta-destaca-el-sacrificio-de-Jimenes-Moya

HOMENAJE
Nieta destaca el sacrificio de Jimenes Moya




*
Gloria Jimenes, nieta de Enrique Jimenes Moya, ex comandante de la Expedición del 14 de Junio de 1959.


Adolfo Paniagua
Constanza, La Vega

La hija de Enrique Jimenes Moya, comandante del frente de 54 expedicionarios que el día 14 de junio de 1959 aterrizaron en Constanza con el fin de derrocar la dictadura de Trujillo, asistió a los actos conmemorativos del 51 aniversario del evento histórico que marcó el principio del fin de la tiranía que durante 31 años sometió al pueblo dominicano.

Gloria Jiménes, quien reside en Miami, manifestó a LISTIN DIARIO que la inmolación de su progenitor es el mejor referente del amor que él le tenía a su país. “Nosotras fuimos 4 hermanos, la mayor era yo, que tenía 9 años, y la más pequeña 2, y él aun así le entregó la vida a la República Dominicana”.

La dama, quien estaba acompañada por el presidente de la Fundación Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez, expresó que no puede haber nada más elocuente de su amor por esta tierra, que el hecho de sacrificar su propia vida en aras de la libertad y la justicia social.

De su parte, Rodríguez, quien es nieto del luchador antitrujillista Juancito Rodríguez, manifestó que en el país persiste una nostalgia trujillista, con gente que pretende distorsionar la historia, presentando una imagen angelical de Trujillo.

“Ciertamente en 30 años alguna cosa buena tuvo que haber hecho, pero el supuesto mito de que él le dio un gran impulso al desarrollo económico del país, se exagera”.

Dijo que en el continente americano hubo países con un más alto índice de desarrollo que República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.