Vistas de página en total

sábado, 12 de junio de 2010

Inaugurarán Monumento al 14 de Junio

La amenaza de boicot y huelga, de los productores de ajo del Valle de Constanza, impidió el año pasado la inauguración del monumento a los héroes de Junio del 1959, que será inaugurado mañana.

Constanza

En el 51 aniversario de la Gesta Histórica del 14 de Junio de 1959, la comisión organizadora de los actos del aniversario de este episosio histórico, anunció la inauguración del monumento en honor a los expedicionarios de este singular hecho histórico en Constanza, uno de los lugares donde desembarcaron tropas opositoras al régimen sangriento de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

El monumento quedará formalmente abierto al público este domingo 13 de junio a las 10 de la mañana con la presencia del presidente Leonel Fernández Reyna, los sobrevivientes de la Gesta, Poncio Pou Saleta, Delio Gómez Ochoa y Mayobanex Vargas Vargas, así como también las autoridades civiles y militares de Constanza y los integrantes de la comisión encargada mediante decreto del Poder Ejecutivo de la conmemoración de los 51 años de la Raza Inmortal del 14 y 20 de junio de 1959.

El monumento para reverenciar a los héroes del 14 de junio esta úbicado al lado de la pista del aeropuerto que lleva por nombre esta importante fecha, lugar donde en 1959 desembarcaron las primeras tropas de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo con el objetivo de poner fin al régimen de sangre y opresión que presidía Rafael L. Trujillo Molina.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, historiador Juan Daniel Balcácer dijo que el monumento es una verdadera obra de arte donde quedan expresados los sentimientos de libertad de la Raza Inmortal del 14 de junio de 1959.

El monumento tiene 4.4 metros de altura y cuenta con una tarja alegórica al histórico hecho y una estatua que representa a los expedicionarios del 14 de junio de 1959. Para llegar al monumento hay un pasillo con 54 árboles, unidades que serán marcadas con el nombre de los expedicionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.