Vistas de página en total

viernes, 4 de junio de 2010

!!! Tremenda Labor !!!! decima de Felipe Lora

!!!! Tremenda labor !!!!

Si mantenerme en pobreza
Ha sido el objetivo
¡Buen trabajo Ejecutivo!,
Lo hecho usted con destreza.
Perdiendo estoy la cabeza
Y al borde de un “patatús”
Pues pesan más que una cruz
Los benditos pagareses
Que llegan todos los meses,
¡Incluyendo el de la luz!

La canasta familiar
Abandonó la familia
Y me mantiene en vigilia
El que me solía fiar.
No tengo para comprar
El gas para la cocina
Y el precio e’ la gasolina
Ya no lo puedo aguantar
Lo que me obliga a dejar
El carro en la marquesina.

La basura, luz y el agua
Pronto la van a cortar
Y no me quiere montar
El cobrador de la guagua.
Se me dañó el paraguas,
Mi mujer en embarazo
Y, por vencérseme el plazo,
Me quieren desalojar
¡Y no me puedo ahorcar,
Pues no tengo para un lazo!

Pero mañana temprano
Me levanto a trabajar
Para el país ayudar,
Como buen dominicano.
Y ante el pueblo soberano
Declarar “Benefactor”,
Mejor dicho, “EL Constructor”
A Leonel y al PLD,
Y a todos en el PRD
Por su tremenda labor.

Felipe Lora
felipe@lora.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.