Vistas de página en total

domingo, 13 de junio de 2010

Mensaje de John Hoyt

Nuestro núcleo ha estado argumentando que los movimientos rápidos y violentos escenificados por el proletariado en el nivel internacional muestran las caracteristicas de sus luchas, saliendo de un periodo contrarrevolucionario largo impuesto por la social democracia, especificamente su estructura de "izquierda" liderada por los bolcheviques, durante el periodo 1917-1923. Toda la historia revolucionaria de las minorias de la epoca ha sido magistralmente ocultada por esas estructuras que ustedes conocen como de izquierda, marxistas, leninistas, y un largo y maldito etcetera. Y que ante esta situacion el trabajo del Partido de las minorias "tiende a dirigir, centralizar, explicar teóricamente, el movimiento real del proletariado" (ver Notas sobre el Estado en Comunismo # ? ). En efecto explicamos que el sugimiento del grupo "vota por ninguno" se inscribe en ese contexto en los intentos que están haciendo nuestros hermanos de clase por sacudirse de la politica social democratica que lo ha dominado durante los ultimos 87 años. Hay otras expresiones que deben ser centralizadas para responder al deterioro social generado por el capital.



Cuando observamos la continuidad organica de la politica social democrata en las estructuras del 14 de Junio, por ejemplo, nos damos cuenta de la esencia profundamente contrarrevolucionaria de esas estructuras, ambas la que se creo antes de la derrota del 1959 y la igualmente derrotada de 1960, desde que "todo movimiento de la historia es el acto de nacimiento de su ser empirico, y de conciencia pensante", es decir que la canalizacion de las luchas del proletariado hacia esas estructuras constituyo una negacion de nuestra clase, en otras palabras, del Partido. Por eso nosotros separamos las luchas del proletariado por mejorar sus condiciones de vida de los esfuerzos del reformismo armado por canalizar esas luchas para liquidarlas con la maquina de dominacion de clase.



Durante la vida de la Asociacion Internacional de Trabajadores o Primera Internacional, Marx fue uno de los responsables de la formacion teorica de sus miembros. En una de sus intervenciones teoricas corrigio las praciticas obreras que se limitaban a reivindicar una reduccion de la jornada de trabajo; y dijo que debian inscribir en sus banderas: Por la abolicion del trabajo asalariado! Para cuando surgen las estructuras de 14 de junio ya existen esa y otras expresiones redactadas en el primer Manifiesto del Partido Comunista de 1871. Pero mucho antes de que apareciera ese documento historico, los grupos que lideraba Flora Tristan las usaban e inclusive utilizaban el concepto "dictadura de los pobres". No se constata, en los documentos de nuestros hermanos de clase, ninguna propuesta por reformar el sistema. Sin embargo, la direccion del 1j4 lucha por una reforma agraria profunda!



Romper con toda la tradicion reformista del 14 de junio implica retomar las luchas por instaurar la dictadura social del proletariado para la abolicion del trabajo asalariado...(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.